INGLÉS 5º C - Prof Ana Rita

"5º C" - PROFESORA : DE TULLIO  ANA RITA

Hola a mis alumnos de 5to C, espero que estén todos bien! Les dejos varias actividades para que vayan realizando durante este periodo que no nos vamos a ver. Cualquier duda me escriben en los comentarios que les respondo.
Suerte y a practicar!!!!

Plan de continuidad pedagógica
 Watch the video: “Color Song Rap” https://www.youtube.com/watch?v=OPLdSkfUtXY and answer.  (MIRAR EL VIDEO Y RESPONDER)

 Watch the video “Number Words Rap” https://www.youtube.com/watch?v=SzfFzJGwwZQ





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES 31 - 5º C
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MEMORY GAME:
Armar (se puede realizar entre todos, en familia) un memory game (o juego de la memoria) con números, colores y/o  los útiles escolares. Es libre, usen el vocabulario que quieran.
Tienen que hacer pares de fichas: por un lado los  dibujos realizados por ustedes de lo que eligieron y otra ficha con su nombre en inglés. 

Materiales: cartón, cartulina o papel, lo que tengan en sus casa  colores y tijera. 
Por ejemplo: 



Como jugar?
Se ubican todas las tarjetas boca abajo y van dando vuelta de a dos. Tienen que acertar el dibujo y su nombre.Si coinciden se las quedan y si no, se ubican siempre respetando la ubicación de cada tarjeta. Hay que recordar la ubicación de las tarjetas!!!!

 A divertirse en familia y cuidarse mucho!!!!
Si se animan a sacarse fotos y/o grabar vídeos jugando, pueden enviarme las imágenes y/o vídeos o subirlos al facebook y etiquetar a la escuela.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5º C
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello!!! How are you???

Hola a mis alumnos de 5º C ¿cómo están? ¿Cómo van con las actividades?
Les dejo otra actividad para que ustedes puedan dibujar y pintar.  Pueden utilizar  los materiales que quieran!!! Pueden decorar  la hoja como más les guste!!!

Solo les pido que escriban la frase en inglés y respeten las referencias para pintar. (No las escribas) El arcoiris hacelo como mas te guste




Si te animas sacate una foto con el arcoíris, y sino sacale la foto al arcoíris y me la envías. Si tenes ganas las podes subir al facebook y etiquetar a la escuela. 
Llenemos el Facebook de lindos y coloridos arcoíris!

Les mando un beso a cuidarse!!!
Ana



*******************************************************************************
Semana del 13 al 17 de abril
*******************************************************************************

Hello children, how are you?????

Sigo recibiendo los trabajos anteriores, muchas gracias por el compromiso de cada familia en la resolución de las actividades.

Vamos a comenzar un proyecto nuevo, por lo tanto comenzaremos en una hoja aparte.

Escribí en tu carpeta: 

Parts of the house.

1. Watch the video about the parts of the house.  ( Mirar el video)





2. Draw a house and write the names of the rooms. (Dibujar una casa, como más te guste y escribir los nombres de las habitaciones)

(La imagen es un ejemplo, diseña la casa como más te guste)



Cualquier consulta se comunican conmigo,(por comentario, mail o whatsapp) Espero se encuentren muy bien. Les mando saludos  Ana.






¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS!



*******************************************************************************
Semana del 20 al 24 de abril
*******************************************************************************


Hello children, how are you?????

Seguimos trabajando con las partes de la casa

Escribí en tu carpeta: Where does the mouse go? Listen and number the rooms. Y escribí:




(En esta actividad, tendrán que mirar el vídeo y escuchar al ratón que va a ir recorriendo las distintas partes de la casa y las van a enumerar ¡La primera ya está hecha! 1- BATHROOM)






Les dejo también, la imagen de la casa por si quieren imprimirla o dibujarla aunque no es necesario.



Por último, vamos a comenzar a trabajar con vocabulario acerca del mobiliario: FURNITURE. 

Escribí en tu carpeta: FURNITURE 

En esta actividad tendrán que dibujar o recortar de alguna revista los distintos elementos del mobiliario, escribir su nombre en ingles  y los van a clasificar por cuartos. 
Por ejemplo:



ESTA ES LA LISTA DEL MOBILIARIO QUE TENDRÁN QUE DIBUJAR O RECORTAR. 
Recorda de escribir el nombre en inglés (puede ser con color) 


SOFA (sillón)

BOOKCASE (biblioteca)

TABLE (mesa)

MIRROR (espejo)

CHAIR (silla)

BED (cama)

BATH (bañera)

TOILET (inodoro)

SHOWER (ducha)

WASHBASIN (lavatorio)

DESK (escritorio)

FRIDGE (heladera)

COOKER (cocina a gas)

CURTAINS (cortinas)

CUPBOARDS (alacena)

WARDROBE (ropero)


Cualquier consulta, no dudes en comunicarte conmigo. 
Les mando un gran saludo. Ana



********************************************************************************************************
Semana del 27 al 30 de abril
********************************************************************************************************

Hello children, how are you?????  Seguimos trabajando en la carpeta de inglés, con las partes de la casa. 
Escribí en tu carpeta, a continuación de la actividad de la semana pasada.

 “The Simpsons” 

A) Watch the video and number the rooms


B) Look at the pictures and write their names in English.

Picture 1: _ _ _ _´s  _ _ _ _ _ _ _

Picture 2: _ _ _ _ _    _ _ _    _ _ _ _ _´s  _ _ _ _ _ _ _

Picture 3: _ _ _ _ _ _ _ _

Picture 4:

Picture 5:

Picture 6:

Picture 7:

Picture 8:

Picture 9:

En la primera actividad (A), tendrán que mirar el vídeo y enumerar los lugares según el orden que van apareciendo en el video

En la segunda actividad (B) tienen que escribir en inglés el nombre de cada lugar.  (NO tienen ni que dibujar ni imprimir, no es necesario)


Les mando un beso y cualquier duda o inquietud comunícate conmigo. Saludos Ana




********************************************************************************************************
Semana del 4 al 8 de Mayo

********************************************************************************************************

Hello children, how are you?????

Seguimos trabajando con las partes de la casa, hoy vamos a realizar una actividad un poco más creativa.  Espero les guste. Miramos el vídeo, que explica la actividad.


Escribimos en la carpeta: (los colores son solo para que te des cuenta cómo se escriben en inglés, preguntas y respuestas, no es necesario que lo escribas con color)

Ahora te toca a vos. Dibujar en el plástico del tubito, tu lugar preferido de la casa. Y con una linterna reflejarlo en la pared.

What can you see? (Qué podés ver?)
I can see…..  (Yo puedo ver…..) (Acá escribís en ingles los muebles que puedas ver)

Te pido que me mandes foto de tu dibujo junto a las oraciones.

Les mando un beso y cualquier duda o inquietud comunícate conmigo. Saludos Ana



*******************************************************************************
Semana del 11 al 15 de mayo

*******************************************************************************

Hello children, how are you?????  Seguimos trabajando en la carpeta de inglés, con las partes de la casa. Hoy vamos a comenzar con las descripciones de las habitaciones de la casa.

Escribí en tu carpeta, a continuación de la actividad de la semana pasada.

 “Describing a room” 
A) Watch the video.


B) Study. (Estudiar) Acá hacen dos dibujos. Por un lado, una lámpara verde y por el otro lado dos lámparas naranja. Y escriben las oraciones correspondientes.



Copiamos estas imágenes, para que nos quede en la carpeta la explicación. Copialo usando los colores que más te gusten.




C) Look at the picture and complete the sentences with: “There is” o “There are” ( Mira al dibujo y complete las oraciones con “There is” o “There are” según corresponda.

Les mando un beso y cualquier duda o inquietud comunícate conmigo. Saludos Ana



*****************************************************************************************
Semana de 18 al 22 de Mayo
******************************************************************************************
Hello children, how are you?????  Seguimos trabajando en la carpeta de inglés, con las partes de la casa. Hoy vamos a continuar con las descripciones de las habitaciones de la casa.

Escribí en tu carpeta, a continuación de la actividad de la semana pasada.
 “Spot the differences”  A) Watch the video. (Miramos le video) (En este video te explico cómo es la forma afirmativa, negativa e interrogativa de: “There is /are”





B) Study. (Estudiar)



Copiamos estas imágenes, para que nos quede en la carpeta la explicación. Copialo usando los colores que más te gusten.  Fijate que uso un color para singular y otro para plural

C) Look at the pictures and find the differences.  Write sentences using: “There is”  “There are” “There isn´t” or “There aren´t” (Mira las imágenes y encontrá las diferencias. Escribí oraciones usando “There is” “There are” “There isn´t” o “There aren´t”  según corresponda.)


Por ejemplo, mira la imagen 1 (Picture 1), que vez diferente? Cuántas de esas cosas hay en la imagen 1 y cuántas en la imagen 2? Bueno entonces...  Recorda como se dice “Hay” y “NO hay” y como se usaban….


Para hacer las oraciones seguí este orden.... 

·         Picture 1.  (escribí en inglés) “Hay (la cantidad ) (el color) (el objeto)
·         Picture 2.  (escribí en inglés) “Hay (la cantidad ) (el color) (el objeto)

Example: Look at the mirror!!!  (Ejemplo: Mira el espejo)
Picture 1: There is a pink mirror.
Picture 2: There isn´t a pink mirror.


Mira el vídeo que te explico como hacer las oraciones



*****************************************************************************
Semana del 26 al 29 de Mayo
*****************************************************************************


Memory  game   -   Rooms and furniture.
 Instrucciones:
* En este juego, tendrán 20 segundos para recordar la mayor cantidad de muebles y objetos que vean en los diferentes cuartos de las casas que serán presentados.

* Luego tendrán que escribir oraciones utilizando:
There is There are  ( Positivo – Hay)


There isn´t There aren´t  ( Negativo – No Hay)


Acá les dejo el vídeo, para que puedan hacer la actividad.




Les mando un beso y cualquier duda o inquietud comunícate conmigo. Saludos Ana



***********************************************************************************
Semana del 01 al 05  de Junio
***********************************************************************************



Let´s have fun  (A  divertirse)
Esta semana le presentamos un juego. Van a necesitar jugar con alguien más!
Lo pueden hacer con una hoja en blanco o como hicimos nosotros que usamos un folio y una hoja en blanco, usamos un marcador que no sea permanente, así borrábamos y seguíamos jugando.
La idea es que la persona que está atrás dibuje algún mueble (para repasar vocabulario de los muebles) en la hoja que la persona de adelante tiene pegada en la espalda.
La persona de adelante debería adivinar que mueble le dibujaron…
Como verán en el vídeo, yo dibuje una cama: “BED”, mi hijo estuvo cerca jajajajaja
A divertirse!!!!!
Si te animas mándame fotos o vídeos, solo si tenés ganas. Es un juego!!!!





********************************************************************************
Semana del 16 de junio  
*********************************************************************************
Final Task: Show and Tell

Para esta actividad final, tendrán que elegir una habitación de la casa y harán una simple maqueta de la misma. 

Finalmente, utilizaran el vocabulario aprendido para describir en ingles, que es lo que hay en esa habitación. 

Aquellos que se animen, pueden mandarme sus videítos realizando la actividad. También pueden mandar el audio y las fotos de la maqueta. 
Para los que no se animen, pueden escribir la descripción en sus carpetas y mandármela junto con la foto de la maqueta.

Acá les dejo algunas imágenes a modo de ejemplo, de como realizar la maqueta, pero pueden usar su imaginación y utilizar todo lo que tengan a su alcance.



 

 

*Comiencen la descripción, con "This is ....." ( Esta es .... y el nombre de la habitación que eligieron) y continúan contando que es lo que hay dentro de ella. Recuerden usar there is o there are, según corresponda. Y recuerden el orden de las palabras en las oraciones. 


*****************************************************************************************************************
 Semana del 06 de Julio
*****************************************************************************************************************
Comenzamos un nuevo proyecto. Por lo tanto empezamos en hoja aparte. Escribí solo las consignas que están  escritas en inglés. Y las imágenes pueden dibujarlas (vos o algún familiar) o recortarlas de alguna revista.

Project Nº3
1) Watch the video. (Mirar el vídeo)



2) Complete the sentences.(Completar las oraciones)

In May, 1815 a general …………………… was summoned in order to deal with …….........……. issues.

A …………………………………. was required.

Delegated deputies got to Tucuman by ………………….., ………………………., or …………………….

The owner of the house was Mrs ……………………………………………………

The Independence act was signed on …………..9th ……………..


3) Look at the picture and write the names of the means of transport. ( Mirar las imágenes y escribir en Inglés los nombres de los medios de transporte)




*****************************************************************************************************************
 Semana del 13 de Julio
*****************************************************************************************************************               Read the descriptions and paint. (Leer las descripciones y pintar)


a)   The masamorra seller woman was wearing a red headscarf, a red dress, a white apron and brown shoes.


b)   The milkman was wearing a brown poncho, dark brown trousers and brown shoes.


c)    The lady was wearing a black hair comb, a blue dress, a white umbrella and black shoes.


d)   The gentleman was wearing a black galley, a white shirt with a black bowtie, a black coat, blue trousers, brown shoes and a black walking stick.


e)   The paisana was wearing a light blue handkerchief, a white blouse and a light blue skirt.


f)     The gaucho was wearing a black beret, a red handkerchief, a white shirt, a black sash, brown  bombachas and black boots





*********************************************************************************************************
 Semana del 10 de agosto
**********************************************************************************************************
Hello!!! How are you????
Esta semana continuamos con la vestimenta. Esta actividad se copia a continuación de la ultima. Copia el título en inglés.  Copia o imprimí la canción y luego la escuchas para  completarla con las palabras (relacionadas con la ropa) que faltan.

Listen to the song and complete the missing words. 


*********************************************************************************************************
 Semana del 18 de agosto
**********************************************************************************************************

Esta semana continuamos con la vestimenta. Vas a ver un vídeo donde te voy diciendo de qué color tenes que pintar la ropa. Te muestro otro vídeo de como armar la campera, la campera la podes imprimir o dibujar.

La campera que se puede dibujar o imprimir.
 

Les dejo el link de esta campera en pdf  hace click aquí por si te resulta mas fácil imprimir de acá.
 
En este vídeo les explico cómo armar la campera.


Una vez que tengas la campera lista.... ya podés comenzar con la actividad.
1) Listen to the teacher and paint!!


2) Listen to the video again. Recognize the names of the clothes and write them in the correct number. (Escucha el vídeo nuevamente, para reconocer el nombre de cada ropa y escribe el nombre en el número correcto) 

T-SHIRT –  JACKET – SANDALS – TRAINERS – SWEATER – BOOTS – JEANS – GLOVES – SOCKS – SHIRT – SKIRT – DRESS – SHORTS – HAT – SCARF -  

 

Si tenes ganas, lo volves a escuchar y repetís lo que te voy diciendo. Y si te animas me mandas un audio con las frases.

Cualquier  duda o inquietud no dudes en comunicarte conmigo. Saludos



**********************************************************************************
 Semana del 24 de agosto
**********************************************************************************
Hello!!!! Seguimos con la vestimenta. Recuerden que pueden imprimir o escribir y dibujar.

1. WHAT ARE YOU WEARING? (¿Qué ropa estás usando?)

READ AND COLOUR: (Leo las descripciones de cada uno de los personajes y coloreo la ropa)

2. READ AND COMPLETE (Lee y completa con información de la ropa que vos estas usando en este momento. Guíate con la actividad anterior)

RECORDA PRIMERO SE ESCRIBE EL COLOR Y LUEGO LA ROPA

Hi! My name is___________ and I’m wearing a __________ (colour) _____________ (item of clothing = prenda de vestir) and ______________ (colour) _____________ (item of clothing = prenda de vestir).

3. DRAW YOURSELF AND LABEL (Dibújate y etiqueta la ropa que estas usando)


************************************************************************
Semana del 30 de agosto
*************************************************************************

WHAT IS SHE / HE WEARING? (¿Qué ropa estás usando?)

1. Match the description with the character. There are two extra characters. (Uní la descripción con el dibujo. Hay dos dibujos extras) 




1) She is wearing a black and orange sweater and blue jeans.
2) He is wearing a brown jacket and black trousers.
3) He is wearing red shorts, a light blue jacket and trainers.
4) She is wearing pink trousers, black boots and a denim jacket.


2. Describe the two extra characters. (Describí los dos dibujos extras)
Remember, first the colour and then item of clothing. (Recorda, primero el color y luego la prenda de vestir)





3. Read, draw and paint. (Leer, dibujar y pintar)




👧  She is wearing a pink skirt, a purple t-shirt, brown socks, black shoes and a red hat.

👦  He is wearing a green t-shirt, blue trousers, purple boots and a yellow cap.




************************************************************************
Semana del 14 septiembre
*************************************************************************


He or She + clothes

Remember:


1.   Write the number and complete with He or She:

(Escribe el número y complete con He or She)




1. He is wearing brown trousers.
2. _______ is  wearing  a  green  T-shirt.
3. _______ is wearing blue shorts.
4.________is wearing a white and red dress.
5.________is  wearing  a  purple skirt.
6.________is wearing a  white  shirt.
7.________is wearing yellow trainers.
8.._______is wearing a red sweater.
 

2.   Complete the descriptions with He or She is wearing and the words in the box.

(Completar la descripción con He or She is wearing y con las palabras del recuadro




1.       She  is  wearing   purple  t-shir an pink  trousers.

2.                                                      purple                                          and blue trousers.

3.                                                   a light blue                               and brown shoes.

4.                                                   red                                 and a brown                                        .

5.                                                   a green                                     and  pink                                     .

6.                                                   a yellow                                     and  orange                              .



************************************************************************
Semana del 21 septiembre
*************************************************************************

1. Read the description and write their names (Lee las descripciones y escribe sus nombres)


2.    Match these words with the correct number. (Unir las palabras con el número correcto.)


3.  
Choose two from the extra (from 1) and describe them. (Elegir dos de la demás (del punto 1) y descríbelas)


Remember  “She is wearing…”      colour + item of clothing



Les dejo aquí el archivo para que impriman directamente

******************************************************

Semana del 05 de octubre

*******************************************************



Les dejo el archivo en pdf para que puedan descargarlo  Actividades




************************************************************
COMENZAMOS TEMA NUEVO. EN HOJA APARTE
************************************************************

Hi everybody!!! Estas dos próximas semanas trabajaremos con distintas actividades acerca de   Pets and Routines (Mascotas y sus Rutinas). Si podes, tene a mano un diccionario Inglés-Español, digital o en papel.

Dictionary 


Lets do this!

 

1.      Meet Danny, the cat. Read the beginning of the text.

 Conoce a Danny, el gato. Lee el comienzo del texto.

 

A Day in the Life of Danny the cat (a poem)

Un día en la vida de Danny el gato (poema)


2.  Look at the pictures and complete the second part of the poem with the words in the box.

 Mira las imágenes y completa la segunda parte del poema con las palabras en el cuadro.


3. Listen to the third part of the poem, complete with the words in 

the box

Hacer click para escucharThird part of the poem

Escucha la tercera parte del poema y completalo con las palabras en el cuadro.

4.  How does the poem end? Put the images in the correct order and then check.

¿Cómo termina el poema? Pone las imágenes en orden y luego chequéalas. 


5.- Reading aloud. Leer en voz alta.

 Escucha  el audio  del texto en voz alta. Te animas a leerlo vos también?



A day in the life of Danny the cat

 

Danny wakes up

Eats

Finds a private place in the garden,

He returns

Plays with the plants

And sleeps.

 

Danny wakes up

Eats

looks into the garden

Finds a cosy place

And sleeps.

 

Danny wakes up

Comes indoors

Inspects the carpet

Scratches himself

And sleeps.

 

Danny wakes up

Goes into the garden

Goes over the fence

Has a fight with another cat,

Meets Sandy, they grey cat

Climbs up on the roof.

And sleeps!!!

 

 

And you? Have you got a pet? What is it like? What does it do all day?

Y vos? - Tenés mascota?  Cómo es? Qué hace en el día?


6.-  Draw and write about your pet in your folder.

 Dibuja y escribe sobre tu mascota en tu carpeta.

 

Les dejo un ejemplo:




Les dejo el link para descargar todas las actividades



**************************************
Hi everybody!!! Hola a todos.
Estas dos semanas continuaremos con el tema de las mascotas: "Pets"

































Les dejo el link para quien quiera descargar e imprimir directamente.

******************************************************************

Hi everybody!! Esta  semana seguiremos con el tema: "Pets"












































Remember... Recordemos....


Aquí les dejo el link para descargar las actividades en pdf Activities

********************************************************************
Hello everybody!!!! The last activity

En el link esta el pdf para descargar las actividades
Consignas:
En el punto 2 tienen que pintar las paredes de cada habitación y muebles según lo indica cada oración.
En el punto 3 tienen que mirar la imagen y completar con el nombre del animal según donde esta (tengan en cuenta el  mueble que nombra cada oración)
En el punto 4 tienen que completar las oraciones primero con el nombre del animal que está al comienzo de cada oración y luego con CAN o CAN`T según si puede o no puede hacer el verbo que menciona la oración.

1 comentario:

  1. Hola, me podes mandar por mail al anaritadetullio@gmail.com te pido que me escribas que es de parte de Braian. Sino por el grupo de whatsapp de 5º C

    ResponderEliminar